Chat en Línea

Cerrar

Increíbles Actividades a tu Alcance

Puerto Vallarta, Jalisco, situado frente al majestuoso Pacífico Mexicano es famoso por la belleza de sus playas y por hallarse rodeado de otras zonas de gran desarrollo turístico, ya que se encuentra casi en frontera con las playas de Nayarit y su famosa Bahía de Banderas. El encanto de este fascinante destino turístico sorprende al viajero nacional y extranjero por la cantidad de aventuras qué vivir en su próxima visita. Estas son algunas de las actividades que no te debes perder en tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta.

Deportes Extremos.

Solo para aquellos que se atrevan a las máximas sensaciones de adrenalina, retando sus habilidades y poniéndole un fuerte acento de aventura al viaje, hallarán en este puerto las actividades más desafiantes. El Bungy de Puerto Vallarta, se ubica en el km 9 de la carretera rumbo a Mismaloya. La caída libre se realiza desde más de 36 metros de altura; también puede realizarse en Boca de Tomatlán, a 16 km al suroeste de este destino. Por los rumbos de Las Ánimas, al suroeste de la ciudad, se desafía al viento en un emocionante recorrido en paracaídas. En Yelapa, a 30 km al suroeste de Puerto Vallarta, se realiza vuelo en parapente. Los amantes del surf encontrarán en Puerto Vallarta las olas altas y vientos idóneos para dominar la tabla y las olas. Los mejores sitios para esta actividad están en Boca de Tomates, a solo 10 km al noroeste de Puerto Vallarta y en Playa de Oro, especial para surfistas principiantes por su pendiente media.

Ecoturismo.

En materia ecológica, Puerto Vallarta es un destino impresionante para observar la flora y fauna, realizar un safari fotográfico o simplemente, dar un paseo tranquilo mientras adquieres un sentido de protección a la naturaleza. Colomitos es ideal para realizar una caminata y observar directamente aves, mariposas, lagartijas y árboles tropicales. En Islas Marietas, te sorprenderás con cuevas, cañones y acantilados, soberbias especies endémicas como el pájaro bobo de patas azules oriundo de las Islas Marietas y la guacamaya verde. Los Arcos es otro espléndido lugar, un parque submarino reconocible por sus tres arcos labrados por la erosión marina a través de miles de años, donde habitan más de 350 especies. Boca de Tomates, en la desembocadura del Río Ameca es atractivo porque durante los meses de julio y diciembre, niños y adultos ayudar a la liberación de tortugas marinas.

Avistamiento de Ballenas.

Una de las principales atracciones turísticas de Puerto Vallarta es el tour de aventura, observando la belleza, armonía y gracia de las Ballenas Jorobadas que llegan a estas costas para aparearse y dar a luz a sus crías, así como los delfines que habitan en la Bahía de Banderas. Las ballenas jorobadas sólo se pueden ver en la temporada de invierno, pero los delfines sí los encontrarás todo el año jugueteando en las aguas del puerto. Este tour, sin duda, valdrá la pena ya que por si fuera poco podrás conocer las playas a islas alrededor de la Bahía de Banderas. En la zona costera encontrarás prestadores de servicios que te llevarán por buen rumbo a este inigualable tour.

Golf.

Puerto Vallarta ha consolidado su fama con los practicantes de este elegante deporte, ofreciendo los mejores espacios y los torneos más célebres del estado, dándole una calidad internacional y convirtiéndose en un atractivo impresionante. Algunos de los principales campos son el “Marina Vallarta” ubicado en Paseo de la Marina, cuenta con 18 hoyos, par 72; “Club de Golf Vista Vallarta” localizado en el Circuito Universidad, cuenta con dos campos de 18 hoyos, par 71; “Flamingos Golf Club” situado a 14 km al norte del Aeropuerto, cuenta con un campo de 18 hoyos, par 72.

Buceo, Snorkel y Kayak.

La Bahía de Banderas es un santuario con gran abundancia de vida marina, convirtiéndose en una opción obligada para la práctica del buceo y el snorkel, en una experiencia llena de diversión que toda la familia disfrutará. Tu día estará lleno de entretenimiento, aprendizaje y desafío, mientras practicas el snorkel, kayak o exploración de los ecosistemas tropicales en las islas solitarias y las playas escondidas que rodean a la deslumbrante Bahía de Banderas.